Error loading page.
Try refreshing the page. If that doesn't work, there may be a network issue, and you can use our self test page to see what's preventing the page from loading.
Learn more about possible network issues or contact support for more help.

White Paper by

Nr 15
Magazine
Always available
Always available

Revista de cultura con contenido de moda, viajes, arquitectura, decoración, hoteles, gastronomia, etc.

White Paper by

Chus Mantecón, directora

SECUNDINO HERNÁNDEZ

OL AFUR ELIASSON • El arte por el arte. Y qué mejor que dos figuras representativas en sus respectivos campos para hablar de lo que les une y lo que les apasiona. Desde su estudio en Berlín, el artista Olafur Eliasson responde al comisario y asesor Javier Molins en un mano a mano que empieza preguntando por la obra más reciente del islandés-danés hasta llegar al significado más profundo del arte y la cultura.

LOS QUIPUS DE CECILIA VICUÑA: nudos, recuerdo, amor y ‘basuritas’ • Feminismo, ecología, activismo… La carrera artística de Cecilia Vicuña sigue el mismo imaginario desde que comenzara su actividad en la década de los 60 y los tiempos le han dado la razón en forma de premios y reconocimientos internacionales. Una retrospectiva en el Guggenheim de Nueva York y el León de Oro a toda una trayectoria de la Bienal de Venecia hicieron de 2022 un año memorable para ella. Y continúa: hasta mediados de abril, uno de sus quipus ocupa la sala de turbinas de la Tate de Londres.

HACIENDO UN REPASO

SMOOTH OPERATOR

monotheme

Las Horas

ALICE STORI LIECHTENSTEIN • El amor sustrajo a esta diseñadora de su Milán natal y la llevó a un castillo medieval en Austria. Lejos de amilanarse, Alice Stori creó en aquel castillo, llamado Hollenegg, un sitio de residencias para diseñadores contemporáneos que es ya lugar de peregrinaje para los amantes del diseño de autor. Cada año varios diseñadores pasan allí un tiempo y trabajan en torno a una idea común con el castillo como fuente de inspiración, que culminará en una exposición. Toda una labor curatorial que ha llevado vida y conocimiento a ese rincón austriaco y lo irradia al resto del mundo.

OLIVER MIRO • Su trabajo como director de ventas en la galería londinense Victoria Miro, le llevó a estudiar nuevos modos de en- señar y vender arte que no implicaran grandes movimientos de obras alrede- dor del mundo, con las inconveniencias que ello acarrea y el añadido daño para el planeta. En ello estaba cuando lle- gó la pandemia, momento oportuno para lanzar y poner en práctica Vortic, un aplicación que combina realidad virtual y realidad aumentada para que las galerías y museos puedan hacer exposiciones virtuales o para que los coleccionistas puedan imaginar cómo quedaría una pieza en su salón.

HAUSER & WIRTH MÁS ALLÁ DE LOS CONFINES DEL ARTE • Tras la exitosa inauguración y acogida de la galería internacional centro de arte Hauser & Wirth en su singular ubicación menorquina, sus responsables, Mar Rescalvo y Josechu Carreras, hacen balance de lo que ha supuesto para la isla la amplia, novedosa e integradora concepción del arte y las prácticas creativas y educativas que promueven.

DAVID GILL • TIENE SU GALERÍA EN EL CORAZÓN DE MAYFAIR EN LONDRES. DESDE ALLÍ ESTABLECE SU PROPIO CRITERIO SOBRE LA CREACIÓN, LA QUE SE PASEA AL BORDE DEL DISEÑO Y EL ARTE, BEBIENDO DE AMBAS FUENTES Y SIN RENUNCIAR A NINGUNA DE ELLAS. DAVID GILL ES UN EJEMPLO DE GALERISTA ENTREGADO, APASIONADO POR EL TRABAJO DE QUIEN ALLÍ SE MUESTRA, PERSONALIDADES MUY DIVERSAS: ARTISTAS, DISEÑADORES O ARQUITECTOS QUE PIENSAN PARA ÉL SUS COLECCIONES MÁS ARRIESGADAS Y DESPROVISTAS DE PREJUICIOS. ENTRE SUS CLIENTES SE ENCUENTRA DESDE ELTON JOHN A MADONNA, PASANDO POR MICK JAGGER O CHARLES SAATCHI, TODOS EN BUSCA DE PIEZAS ÚNICAS O DE EDICIONES LIMITADAS PROVISTAS DE UNA FUNCIÓN PERO CON LA CATEGORÍA NECESARIA PARA CONVIVIR CON LAS GRANDES COLECCIONES DE ARTE CONTEMPORÁNEO.

LUXURIA

la mujer que susurraba A LAS JOYAS • Para sorpresa de nadie, es una mañana lluviosa en Londres. “Discúlpame, pero es que estaba paseando a mi perro y diluviaba”, se excusa con modales...

Formats

  • OverDrive Magazine

Languages

  • Spanish; Castilian

Loading